¿Que Cinta Doble Faz necesito?
Si quieres fijar permanentemente un espejo a la pared o fijar temporalmente una alfombra al suelo para una exposición de tres días. Si deseas colgar un cuadro sin usar clavos porque quieres quitarlo más adelante sin dejar huella alguna, ya que a tu arrendador no le gustan los agujeros en las paredes. Si eres una imprenta de periódicos y quieres optimizar tus procesos de empalme. O si estás diseñando nuevos elementos para fachadas los cuales deberán mantenerse en su lugar incluso aunque se produzca una violenta tormenta. Las cintas adhesivas de doble faz son la elección ideal.
Las cintas de doble faz se usan para muchas aplicaciones industriales distintas y también las utilizan los profesionales y los consumidores en general. Son ideales para fijar dos piezas de forma permanente e irreversible, para unirlas con firmeza a la vez que siguen pudiéndose recolocar o simplemente para adherir objetos durante un periodo de tiempo limitado. En función de los componentes utilizados con la cinta, esta tiene propiedades específicas que la hacen más o menos apta para soluciones determinadas. El tipo de adhesivo, soporte, imprimación etc. de los que se compone la cinta adhesiva definen sus características y pueden ajustarse a la perfección para satisfacer las necesidades de una aplicación concreta.
La construcción de las cintas doble faz
Las cintas adhesivas constan de diversas capas funcionales. La capa adhesiva puede aplicarse en cualquiera de los dos lados del soporte (para crear una cinta de una sola cara o de doble faz). La estructura o construcción típica de las cintas adhesivas de doble faz se refleja en el siguiente gráfico.
Nuestras cintas de doble faz constan de tres componentes principales:
Soporte
El soporte es importante para algunas de las características principales de una cinta de doble faz. Para superficies irregulares, se utilizan cintas de espuma gruesas. En cambio, las cintas de film delgadas son la opción ideal si se requiere una fijación transparente, y las cintas de alto rendimiento son perfectas para disipar la tensión gracias a su comportamiento viscoelástico.
Revestimiento
El revestimiento cubre el sistema adhesivo y constituye un elemento importante para los procesos de aplicación y retirada. En tesa disponemos de revestimientos de despegado de papel y fílmicos con distintas características.
Sistema adhesivo
La correcta elección del adhesivo depende del fin para el que se quiera usar la cinta de doble faz: el tipo de superficie y los materiales que deben unirse, el tiempo que se espera que dure la unión y si la solución es para interiores o para exteriores.
Cintas de doble faz para todos
Las cintas de doble faz se aplican con facilidad en el dorso de los objetos, por lo que resultan invisibles. Son especialmente útiles para fijar objetos decorativos o colgar pósters. A día de hoy, su rendimiento de carga es lo suficientemente elevado como para que las soluciones adhesivas constituyan una alternativa inteligente al taladrado. En lugar de dañar la pared generando residuos, ahora puedes usar una cinta adhesiva de doble faz para montar tus objetos con total seguridad.
Cintas de doble faz: la primera opción en los proyectos de decoración
Las cintas adhesivas de doble faz son un ingenioso invento y una bendición para quienes desean hacer manualidades y decorar su hogar. Antes, las tiras adhesivas siempre quedaban a la vista, lo cual a veces resultaba antiestético. Hoy en día, se puede ocultar la cinta con toda facilidad sin tener que renunciar a su fuerza adhesiva usual. Puesto que las cintas de doble faz son, básicamente, invisibles, toda la atención se centrará en el objeto.
Muchos campos de aplicación y manejo sencillo
Nuestras cintas adhesivas de doble faz no son solo ideales para los proyectos creativos, sino también para solventar las tareas cotidianas, como colgar pósters y postales o pegar notas. En nuestra variada gama también encontrarás productos especializados, entre otros la cinta adhesiva para espejos y las cintas adhesivas extrafuertes para fijar alfombras, números de portal o buzones. Las cintas adhesivas de doble faz son sencillas de usar y a diferencia de otros métodos de montaje, no dañan las superficies en modo alguno.